Una funcionaria de la Registraduría muerta y cuatro heridos dejó el ataque a Registraduría de Gamarra
Los heridos son dos policías y otros dos funcionarios de la Registraduría.
Una mujer, funcionaria de la Registraduría Nacional, murió en el ataque, este sábado, de una turba a la sede de esa entidad en el municipio de Gamarra, en el Cesar.
Así lo confirmó este mediodía el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
La funcionaria fallecida, identificada como Duperly Arévalo Carrascal, estaba en el baño en el momento del ataque y no alcanzó a salir.
En los mismos hechos dos policías que custodiaban el lugar, resultaron heridos.
“Un grupo de ciudadanos que protestaban porque a su candidato el 16 de octubre se le quitó el aval por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió hacia la registraduría. Algunos de ellos, en una actitud delincuencial, arrojaron gasolina, los tenemos identificados, y uno de ellos prendió la gasolina e hirió a dos oficiales de policía y a dos funcionarias de la registraduría, que están bien”, relató inicialmente.
“Desafortunadamente en el marco del incendio que se produjo, una de ellas se refugió en un baño, queremos saber qué fue lo que terminó pasando, pudo ser por ahogo o por el incendio, pero perdió la vida”, agregó.
Velasco catalogó este hecho como reprochable y aseguró que los autores del violento episodio están completamente identificados.
“Fue asesinada, los miserables que hicieron eso cometieron un homicidio. Los tenemos identificados, está el video y la policía los está buscando. Es mejor que se entreguen porque las autoridades están desplegando toda su capacidad para encontrar estas personas y ponerlas al recaudo de la Fiscalía y esta ante los jueces. Este tipo de situaciones son totalmente reprochables”, sentenció vehementemente.
Sobre los riesgos que se pueden presentar en la jornada electoral que tendrá lugar mañana, el Mininterior confirmó que es su responsabilidad garantizar el buen transcurrir de esta importante cita.
“Es nuestra obligación. Gamarra estaba entre los municipios de riesgo bajo, ahí el conflicto no ha sido por un tema de orden público. Nosotros tenemos identificadas las zonas con problema de orden público y las fuerzas militares están actuando, incluso la registraduría en Gamarra tenía protección policial. De hecho, por ello hieren a dos de los miembros de la policía que tratan de contener la turba. Es un acto totalmente delincuencial, los homicidas serán capturados en horas de la tarde”, finalizó.